
“No tuve más juguetes que mis herramientas, y fue con ellas con lo que jugué toda mi vida. De joven, el menor desecho de cualquier máquina era para mí un verdadero tesoro”.Mc Donald´s
Un buen día del año 1940, el 15 de mayo para mayor exactitud, los hermanos estadounidenses Dick y Mac Mc Donald decidieron crear un pequeño negocio de comida en San Bernardino, California, sobre la mítica ruta 66. El local incluía en su menú una lista de veinte platos de comida rápida, sobre todo barbacoa, para satisfacer las necesidades de trabajadores y gente de paso con poco tiempo para almorzar.
Con el tiempo, esta pequeña lista inicial se fue ampliando, y en 1948, el restaurante Mc Donald´s ofrecía a sus clientes productos como hamburguesas, sándwiches, papas fritas, desayunos, batidos y postres. De tener una única máquina de batidos, en el año 1955 pasaron a tener ocho. El fabricante de estas máquinas, Ray Kroc, decidió un día visitar aquel local de comidas rápidas, y el resultado fue su fascinación por la limpieza y la rapidez del servicio.
Carlos Slim

Ingeniero civil de raíces libanesas, su padre fue un católico Maronita de nombre Youssef Salim, quien emigró desde el Líbano a la edad de 14, y cambió su nombre a Julián Slim Haddad, agregando el apellido de su madre, según era costumbre. Hijo de Linda Helú y Julián Slim Haddad, Carlos Slim Helú es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió la cátedra de Álgebra y Programación Lineal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario